Cargando...

Uso adecuado del bloqueador solar en niños

Protector Solar Verano

Hoy en día los padres nos preocupamos tanto por la salud de nuestros pequeños que somos tan meticulosos revisando las características o componentes de los diferentes productos que usamos para el cuidado de nuestros hijos. Es por ello que en este artículo te facilitaremos algunos datos que debes tener en cuenta o considerar al elegir el protector solar para tu pequeño.

¿A partir de qué edad se puede aplicar bloqueador solar?

Según el Ministerio de Salud es recomendable no exponer al sol a los niños menores de 6 meses, debido a que su piel no está totalmente madura, es delgada, débil, no brinda protección contra la radiación ultravioleta y podrían sufrir daños irreversibles a la piel.

Lo más recomendable es no usar bloqueador solar en niños menores de 1 año por que pueden causar irritación a la piel, alergias u otros. Se debe tener en cuenta que el uso de sombrillas tampoco atenúa el daño de los rayos UV en la piel de los bebés.

En nuestra tienda puedes encontrar diversos accesorios que ayudarán a proteger a tu pequeño de la exposición directa al sol. Puedes ver nuestras gorras de verano aquí y los lentes de sol aquí.

¿Qué bloqueador puedo aplicar a mi niño?

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos recomienda comprar productos etiquetados con al menos un factor de protección solar ( SPF, por sus siglas en ingles) número 15, mientras que la Academia Estadounidense de Dermatología pone un límite de SPF 30. ¿Pero como sabemos el número SPF del bloqueador solar?, todos los bloqueadores solares deben contar en sus etiquetas con el número de SPF, ya que de ello dependerá el porcentaje de protección del bloqueador que brindará a la piel. A continuación les dejamos una tabla con los niveles de protección según el FPS.

De acuerdo a la tabla observamos que a partir del FPS 50 la protección es muy alta y por lo tanto muy recomendado para proteger la piel de nuestros pequeños.

¿Cada cuánto tiempo debo aplicar bloqueador solar a mi pequeño?

El tiempo de duración de un bloqueador solar es aproximadamente de 2 horas y debe ser aplicado de 15 a 30 minutos antes de la exposición al sol.

Tener en cuenta que el bloqueador debería ser aplicado nuevamente después de estar un tiempo en el agua, de haber sudado o después de haberse secado o frotado la piel con alguna toalla.

¿Sabias que? …

  • Los niños están expuestos 3 veces más a la radiación ultravioleta que los adultos.
  • Entre las 10 am y 2 pm los rayos ultravioletas son más intensos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
 
 

Carrito de compras

close